Seleccionar página

Quienes somos

Esta web ha sido creado para dar consejos a los lectores acerca de cómo pueden mejorar o aumentar las acciones en su vida a fin de tener un estilo de vida saludable; sin pretender ser exhaustiva, pero incluyendo importantes componentes que son considerados como partes de un estilo de vida que conducen a una salud buena.

Además de los consejos acerca de lo que la gente debe hacer para llevar una vida sana, los artículos intentaran acercaros algunos de los consejos de lo que no debéis hacer a no ser que queráis seguir llevando una vida nada saludable.

«Una vida saludable» es cuando tanto la salud física como la salud mental están en equilibrio. En muchos casos, la salud física y mental están estrechamente vinculadas, por lo que un cambio, sea bueno o malo, en uno solo de ellas puede afectar directamente a la otra. Por consiguiente en Portal Vida Saludable trataremos algunos aspectos como:

La Alimentación

Todos los seres humanos tienen que comer ciertos alimentos para el crecimiento y el mantenimiento de un cuerpo sano, pero no todos los seres humanos tienen las mismas necesidades, existen bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos. Por ejemplo, los bebés deben ingerir en algunos casos el alimento de cada cuatro horas hasta que crecen de manera gradual y comienzan a tomar los alimentos en forma sólida. Con el tiempo se desarrolla en el patrón más normal de comer tres veces al día como los niños pequeños.

La alimentación en personas con necesidades especiales

 Un ejemplo de este sector de la población serían las personas con diabetes (o alguna otra enfermedad crónica), estas personas deben además de llevar una dieta  implantado por un especialista, controlar sus niveles de glucosa según las indicaciones de su doctor y tratar de mantener los niveles diarios de azúcar en sangre los niveles establecidos para gozar de una buena calidad de vida.

Dentro de las personas con necesidades especiales podemos englobar este tipo de situaciones entre muchas otras: 

  • Las personas con horarios poco habituales de trabajo (turnos de noche, estudiantes universitarios, militares) para estos sectores «profesionales» se les hace imposible poder llevar una rutina alimentaria con cinco comidas.
  • Las personas que trabajan en cocinas (restaurantes, bares, tec…) al preparar tanta comida deben probar todo tipo de platos, por lo que pican entre horas saltándose así la rutina en la alimentación.
  • Las personas que intentan perder peso, este sector de la población se encuentra en manos de un profesional y durante los primeros meses estará expuesto a una dieta severa en lo que respecta a alimentación y ejercicio.

Si os ha gustado lo que habéis leído en la presentación os invitamos a que no dejéis de seguir nuestras publicaciones y os empapéis de todo lo relacionado con llevar una vida sana, saludable y sostenible.

Image Credits: Sunny studio